viernes, 25 de julio de 2014

Recibir Datos Desde El Teclado y Usarlos Para Generar Acciones De Control (KeyPressFcn)

Matlab Guide nos permite mediante botones por ejemplo ejecutar acciones sobre un determinado objeto, ya sea por medio de enclavación (toggle button) para generar un evento o simplemente pulsándolo (push button).

Otra de las formas para poder generar eventos es mediante la función KeyPressFcn, la cual permite adquirir información de nuestro teclado y poder usar por ejemplo para controlar el movimiento de algún dispositivo, el cambio de estado de un switch o simplemente ejecutar una acción.

Por ejemplo, se desea realizar un cambio en el estado de 3 leds, a partir de 3 diferentes letras de teclado (rojo (r), naranja (n), verde (v)).


Lo primero que hacemos es crear un nuevo GUI:



Figura 1. Crear un nuevo GUI.

Realizar un esquema en el cual podamos representar los 3 leds y la caja de texto por medio de la cual vamos a digitar las letras correspondientes para ejercer acciones:


Figura 2. Esquema de acuerdo con el sistema mencionado.

El siguiente paso es configurar cada uno de los tags de cada objeto es decir, los botones y la caja de texto, antes de guardar la figura damos clic derecho sobre la caja de texto y seleccionamos crear la función (KeyPressFcn) con la cual vamos a recibir la información desde el teclado.



Figura 3. Seleccionar y Crear una función para recibir datos desde el teclado.

Y procedemos a guardar el archivo, seguido de esto aparece el código.

Para programar la función podemos leer un poco sobre que parámetros necesita la función para poder trabajar adecuadamente:


  

Figura 4. Código.
Buscamos la función y procedemos a digitar el anterior código, Cada línea tiene una función y esta, está especificada.

Resultados:

Figura 5. Resultados Obtenidos

Nota: para restablecer los valores iniciales se debe maniobrar con las combinaciones RGB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario